MOTUM es una colección de joyería cinética conformada por 5 piezas, diseñadas específicamente para regular la respuesta motriz del usuario en situaciones de ansiedad elevada; esto se logra mediante diferentes mecanismos incorporados en las piezas para distraer al usuario y de esta manera, regularlo.

Al analizar las respuestas de las encuestas realizadas, varias personas mencionaron utilizar sus accesorios (collares, anillos pulseras y ligas) como distractores cuando se sienten ansiosos, realizando movimientos como apretar, jalar, estirar, torcer, girar; estos se tradujeron a mecanismos replicados en joyería. Así mismo, se expreso un rechazo a los fidget spinners, ya que parecen de juguete, llaman la atención de las personas a su alrededor, son voluminosos y por tanto difíciles de transportar.

El uso de elementos curvos, como las esferas, representan continuidad, unicidad, suavidad y evocan sentimientos de seguridad en las personas, es por esto que el lenguaje de diseño establecido está conformado por elementos curvos, desde el alambre para la construcción, las piedras utilizadas y elementos del logotipo. En cuanto a los colores, el azul y verde mostraron tener efectos calmantes y de satisfacción, por lo que se decidió utilizar ambos colores en la identidad gráfica de la colección, el rojo se incluyó para representar la ansiedad del usuario.

MOTUM busca crear un vínculo con el usuario por medio de la personalización de las piezas, brindando seguridad y un sentimiento de orgullo al portarlo. Es una colección discreta diseñada para poder acompañar al usuario en todo momento.